De viaje por la región de los Tuxtlas

El pasado 29 de Octubre partí con rumbo a San Andrés Tuxtla, Veracruz, la razón: el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT) a través del MTI Sergio Pelayo, Jefe de la Carrera de Informática, nos extendió una invitación para participar en el Segundo Simposio de Informática 2012.

El Simposio se desarrolló los días 30 y 31 de Octubre en las instalaciones del Instituto, a medio camino entre San Andrés Tuxtla y Catemaco.

Después de atravesar una niebla impresionante en las Cumbres y de casi 9 horas de camino llegamos a San Andrés Tuxtla. Por la mañana del martes nos dirigimos al Instituto y, contrario al clima caluroso y húmedo que esperaba, hacía frío. Ante más de 130 alumnos y profesores las autoridades locales inauguraron el evento, correspondiéndome  el honor de dar la charla magistral.

Para esa charla lancé como carta fuerte a KUALI-BEH, con un enfoque un poco distinto. En esta ocasión la intención era motivar y mostrar a los estudiantes  que es posible atacar grandes desafíos de la Ingeniería de Software con buenas ideas, trabajo constante y sobre todo compromiso con uno mismo para lograr los mejores resultados.

En el Simposio se tocaron temas como: Desarrollo de Dispositivos Móviles, Repositorios, Video Juegos, Seguridad y Virtualización entre otros. Sin duda los asistentes quedaron complacidos con el contenido y calidad de las charlas de las que fueron testigos.

Aprovecho para agradecer y felicitar a los profesores de la carrera de Informática del ITSSAT por el gran trato que recibimos durante nuestra estancia por la región de Los Tuxtlas. Que además de la excelente organización del evento y el entusiasmo con el que lo llevaron a cabo, se dieron tiempo para mostrarnos los atractivos de la región: lagos, islas, cascadas, playa, selva, montaña, mar y hasta una cabeza olmeca.

21 de Noviembre de 2012